jueves, 2 de junio de 2016

Vida de Felipe II de España

Felipe III de España “el piadoso” fue rey de España, Portugal, Nápoles, Sicilia y Cerdeña desde 1598 (tenía 20 años en su coronación) hasta su muerte en 1621. Era el hijo y sucesor al trono de Felipe II y Ana de Austria.
También es conocido como el rey ludópata que no quería reinar. Era apático y no mostraba interés alguno por los asuntos de Estado. Tampoco había sido educado rigurosamente para ello, dado que su instrucción se vio muchas veces interrumpida por problemas de salud.
Se casó con su prima Margarita de Austria y dejaron una amplia descendencia de ocho hijos. Fue el primero de los Austrias Menores y bajo su reinado España alcanzó su máxima expansión territorial y tuvo gran esplendor cultural.
Se sabe que tuvo afición por el teatro, la pintura y la caza, además de una adicción a los juegos de apuestas. Para poder dedicar su tiempo a estas actividades, delegó gran parte de sus responsabilidades a su valido personal o protegido, Francisco de Sandoval, más tarde nombrado duque de Lerma, que, a su vez, delegó ese trabajo a su propio valido Rodrigo Calderón. Cabe acotar que ninguno de los dos cumplía un cargo oficial y que esto se debía a la insuficiencia de capacidad del monarca. El duque se ocupó de mantener la paz internacional, expulsar a los moros de su territorio y hacerse rico a costa del gobierno.

Philip III of Spain.jpg

Obra de Frans Pourbus


El video relata rápidamente los eventos más importantes de la época que abarcó este reinado.


Raúl Trujillo
Sara Da Rocha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario